INE multará por 36 mdp al PRI por desvíos de César Duarte : Digitall Post
Noticias Nacionales cesar duarte ciro murayama corrupcion desvio-de-recursos ine ladron PRI

INE multará por 36 mdp al PRI por desvíos de César Duarte

INE multará por 36 mdp al PRI por desvíos de César Duarte

 

  • El Instituto Nacional Electoral, prevé multar por más de 36 mdp al PRI, debido a los desvíos del exgobernador  César Duarte en 2015

 

EL presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama dijo a Excélsior que la Comisión de Fiscalización del INE reconoció los desvíos realizados por el ex gobernador César Duarte al PRI en las campañas de 2015.



Así, el funcionario dicho al diario Excélsior que podría multar con más de 36 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de reconocer que César Duarte, exgobernador de Chihuahua, desvió recursos públicos a su favor en 2015.

De acuerdo con las declaraciones hechas por el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, la investigación hecha por el instituto se “acreditó que desde la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua se realizaron aportaciones por 14 millones 617 mil 881 pesos al PRI”.

Además, dijo que los desvíos se efectuaron a través de un esquema de simulación, a partir de supuestas aportaciones voluntarias de trabajadores, cuando en realidad se desviaron recursos del erario público al partido.

Ante esto, se ha propuesto una multa de más de 36 millones de pesos al PRI, misma que será votada por el Consejo General del INE el próximo 18 de junio.



 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Señalan a Meade como “tapadera” de desvíos millonarios
Asegura PGR que el caso César Duarte continúa