Infonavit lanza programa de beneficios comerciales para derechohabientes : Digitall Post
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Infonavit lanza programa de beneficios comerciales para derechohabientes

Infonavit lanza programa de beneficios comerciales para derechohabientes

 

  • El Infonavit lanzó el programa de interacción digital “Socio Infonavit”, con el que los trabajadores formales tendrán distintos beneficios comerciales por estar afiliado

 

INFORMACIÓN: Notimex      IMAGEN: Flickr



Al presidir el lanzamiento del programa, el director general del organismo, David Penchyna Grub, detalló que el esquema busca ofrecer a los más de 60 millones de derechohabientes beneficios de valor agregado, con descuentos o promociones de servicios y productos que ofertan 14 empresas en principio.

“Todo el que guarde una condición de derechohabiencia puede entrar a la plataforma y ser sujeto de estos beneficios, y no tienen nada que ver con el crédito Infonavit”, resaltó.

Aclaró que la oferta de beneficios comerciales no incluye el que las compras se realicen con el crédito del organismo, ni con los ahorros de la Subcuenta de Vivienda, sino solo el exponer en el espacio de la plataforma digital “Mi Cuenta Infonavit” un incentivo de comercialización diferenciada de cadenas comerciales en favor de los derechohabientes.

Asimismo, señalo que si bien por ahora solo trabajan el programa “Socio Infonavit” con 14 marcas comerciales, también adelantó un interés de muchas más empresas por adherirse al esquema, el cual tiene como único requisito para incorporarse el de ofrecer a los derechohabientes un beneficio en precio.



“Las empresas a lo que acceden es a una masa crítica de hombres y mujeres en el sector formal, eso no es menor, somos la hipotecaria más grande América Latina con más de 60 millones de personas, para cualquiera que vende eso es un gran incentivo”, mencionó.

Penchyna Grub detalló que las promociones y descuentos dependerán de cada firma comercial que integre una oferta de valor al programa; “vamos a generar una guerra de precios donde el que sale ganando será el derechohabiente del instituto».

Sobre la imposición de aranceles a la importación del acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos y la respuesta de México que podría generar un alza en los costos de vivienda por concepto de los insumos metálicos de construcción, el titular del Infonavi puntualizó que hasta hoy no existe un impacto en los precios inmobiliarios.

Por lo anterior, reiteró, los planes y metas financieras del Infonavit seguirán con el curso trazado, aun y con todos los eventos que atañen al país.

 

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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 2 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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