Ingeniería estructural de plaza Artz corrió a cargo de Grupo Riobóo : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Artz Pedregal construccion Grupo Riobóo ingenieros Sordo Madaleno

Ingeniería estructural de plaza Artz corrió a cargo de Grupo Riobóo

Ingeniería estructural de plaza Artz corrió a cargo de Grupo Riobóo

 

  • El centro comercial Artz Pedregal , diseñado por el grupo de arquitectos Sordo Madaleno y Grupo Riobóo tuvo un derrumbe esta mañana

 

Esta mañana el centro comercial Artz Pedregal de la Ciudad de México tuvo un derrumbe en una de sus estructuras y raíz del escándalo ha salido a la luz los nombres de los responsables de su construcción, destacando el del encargado de la ingeniería estructural, el tan sonado Grupo Riobóo.



Riobóo es un consorcio que estuvo involucrado en un escándalo por haber recibido durante el mandato de López Obrador en la Ciudad de México, contratos por 170 millones de pesos sin pasar por ninguna licitación pública.

Incluso, el hoy virtual presidente electo ha dicho que José María Rioboó es de los mejores ingenieros estructuristas en México, y de acuerdo con el Grupo Riobóo, el mismo López Obrador invitó a la empresa a diseñar “una solución alternativa, más barata y menos compleja, que sirviera como un nuevo centro aeroportuario para el país, que pudiera brindar los servicios requeridos con una inversión que fuera menos costosa para el erario”.

Según información del sitio web ArchDaily, especializado en arquitectura, Artz Pedregal es un proyecto realizado por los arquitectos del grupo Sordo Madaleno Arquitectos. El director del proyecto es el arquitecto Andrés Cajiga, y el responsable de Ingeniería Estructural es Grupo Riobóo.

Este grupo de ingenieros ha colaborado con Sordo Madaleno Arquitectos en diferentes proyectos, como Parque Toreo, en los que se ha encargado de la estructura.



El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó a los medios que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que identifique los fallos en la estructura y que determine qué es lo que se tiene que hacer para reparar la plaza comercial.

 

 

 

Imagen: Twitter (@AsunaSan19)

 

También te puede interesar:
Riobóo recibió adjudicación directa por segundos pisos
Confirmado: Gobierno de AMLO sí dio adjudicaciones directas a Rioboó