MÉXICO.- ¿La iniciativa «Ahora», impulsada Emilio Álvarez Icaza, se ha convertido en «una piedra en el zapato» para los partidos políticos? Aparentemente así ha ocurrido, en especial con Morena, cuyos militantes le han lanzado críticas muy agresivas en redes sociales.
No olvidemos que quien fuera secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), recientemente mostró su interés por contender con una candidatura ciudadana a la Presidencia de la República.
De acuerdo con el propio Álvarez Icaza, conductas del tipo mostradas por los seguidores de Morena, justifican porqué no milita en un partido político de los ya establecidos.
De ahí que «Ahora», busca establecerse como una iniciativa impulsada por varios ciudadanos, con la que se pretende buscar que en México haya un cambio pacífico. Una de sus metas, es buscar mandar un mensaje a todos aquellos que no se sienten representados en ninguna de las opciones electorales, por lo que hoy ha llegado el momento de la ciudadanía y decirle a la clase política que todos sentimos engañados, robados y traicionados.
Si esto a la gente le gusta y la apoya, se trabajará en distintas plataformas, no sólo en una candidatura que vaya hacia la Presidencia de la República, sino para diputaciones y senadurías, y en los estados habrá algo que nunca se había dado en México, será una especie de súper domingo, porque se realizarán 30 elecciones de los estados van a mismo tiempo».
Reiteramos que «Ahora», por el momento es una iniciativa de personas, en donde está Javier Sicilia, Sergio Aguayo, Denise Dresser, Rogelio Gómez Hermosillo, Alfredo Figueroa y jóvenes universitarios de Yucatán y de la Ciudad de México.
jcrh