Injusto que se critique a las madres solteras en el trabajo | Digitall Post : Digitall Post
Destacado accion discurso embarazadas madres mujeres nula solidaridad trabajadoras trascender

Injusto que se critique a las madres solteras en el trabajo

Injusto que se critique a las madres solteras en el trabajo

Es lamentable la poca solidaridad que existe en el mundo laboral hacia las mujeres embarazadas y en general hacia las madres trabajadoras, por lo que ya es tiempo de trascender el discurso y pasar a la acción en lo que a temas de género se refiere.

Con motivo de la celebración por el día de las madres, la candidata a la Asamblea Constituyente por el Revolucionario Institucional, Fernanda Bayardo, congregó a casi mil jefas de familia en un desayuno en donde además se dieron cita otros candidatos priistas como Esteban Ruiz y dirigentes del partido en la Ciudad.

La celebración contó con la presencia de Mariana Moguel, Presidenta del Comité Directivo del PRI local y diputada por el distrito XXXIV en la ALDF; de igual manera, estuvo presente Tonatiuh Gonzáles, Secretario General del PRI en el DF e Israel Betanzos, Coordinador del GPPRIDF en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF y Fernando Mercado, jefe delegacional de La Magdalena Contreras.



La candidata y actual secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del CEN del PRI recalcó la urgencia de trabajar en la implementación de mejores prácticas en materia de equidad laboral que garanticen en la Ciudad de México igualdad de oportunidades en donde mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades de crecimiento profesional y sean igualmente remunerados por realizar trabajos del mismo valor.

Mencionó que apenas hay un 24 por ciento de presencia femenina ocupando cargos de decisión en el gabinete del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que consta de 16 hombres y sólo 5 mujeres.

Fernanda Bayardo expresó que para la redacción de la nueva Constitución de la Ciudad se debe tomar en cuenta consagrar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para reducir las brechas educativas, de ingresos y de participación política.

Respecto a temas ambientales señaló que una de sus propuestas será la de Planeación Urbana y Metropolitana, con el fin de impedir las construcciones irregulares y la devastación del medio ambiente, como ha sucedió en la Delegación Benito Juárez y garantizar el acceso al agua y a todos los servicios públicos, incluyendo un sistema de transporte público eficiente y suficiente que garantice la movilidad para todos los capitalinos.



Fernanda Bayardo fue candidata a diputada local por Benito Juárez y Consejera Política estatal PRI-DF. Sirvió a los jóvenes mexicanos como directora de área en el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

r3