VIDEO: Inspectores de Córdoba agreden a mujer y su hijo | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales abuso de autoridad Denuncia ciudadana veracruz

Inspectores de Córdoba agreden a mujer y su hijo por vender cocos

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Inspectores de Córdoba agreden a mujer y su hijo por vender cocos

Imagen: Diego Ventura

  • Mientras una mujer con su hijo se intentaban ganar la vida vendiendo cocos, inspectores de Córdoba, Veracruz agredieron a ambos.
  • Además, quitaron una de las dos carretillas que llevaban la mujer con su hijo menor de edad.
  • El Ayuntamiento de Córdoba informó sobre la destitución de uno de los funcionarios que aparecen en las imágenes.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que una mujer discute y pelea con inspectores de Córdoba, pues estos le retiraron a ella y a su hijo una de las carretas donde llevaban el coco que vendían.

Si bien la situación económica de todas las personas se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19, a los inspectores les pareció más importante la supuesta obstrucción a la vialidad que hacían la mujer con su hijo.

Pues en el video se muestra el momento exacto en que la mujer le grita a uno de los funcionarios «le estás pegando a mi hijo que es menor de edad».



Sin embargo, los inspectores siguieron las agresiones a pesar de la pelea verbal y física que la madre hacía para detenerlos y tratar de recuperar el producto que injustamente les habían arrebatado.

Video muestra el momento en que inspectores violentan a una mujer y su hijo en México

Tras algunos minutos de gritos y golpes, la mujer llama al 911 desde su celular para denunciar el abuso de autoridad, mientras impide el paso a uno de los funcionarios que se trasladaba en motocicleta.

En ese momento, personas en la calle empezaron a ayudar a la señora, quien evidentemente estaba siendo víctima de un abuso; incluso la persona que graba el video dice «se están ganando la vida», tratando de ayudar.



#Viral | 📹😕 Usuarios exhibieron el abuso en que incurrieron inspectores de #comercio del ayuntamiento #Córdoba, quienes golpearon a un menor de edad y a su mamá por vender en vía pública

#Viral | 📹😕 Usuarios exhibieron el abuso en que incurrieron inspectores de #comercio del ayuntamiento #Córdoba, quienes golpearon a un menor de edad y a su mamá por vender en vía pública

Posted by E-consulta Veracruz on Wednesday, July 8, 2020

La mujer interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia por lesiones y abuso de autoridad y unas horas después, el H. Ayuntamiento de Córdoba informó sobre la destitución de uno de los funcionarios involucrados.

La Presidenta Municipal, Leticia López Landeros compartió el comunicado en sus redes sociales.

Agresion a mujer

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.