Interceptan bombas dirigidas a los Clinton, Obama y a CNN : Digitall Post
Internacional barack obama bill clinton bombas George Soros hillary clinton

Interceptan bombas dirigidas a los Clinton, Obama y a CNN

Interceptan bombas dirigidas a los Clinton, Obama y a CNN

 

* Información en desarrollo

* El Servicio Secreto interceptó paquetes sospechosos enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton
* Los ataques ocurren días después de que una bomba fuera enviada al hogar George Soros, el millonario liberal que ha apoyado al Partido Demócrata por varios años



 

Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron paquetes sospechosos, identificados como «posibles dispositivos explosivos», enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

«Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales», señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.



El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

Después de interceptar el primer paquete sospechoso dirigido a la casa del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y de la exsecrertaria de Estado, Hillary Clinton, el Servicio Secreto interceptó en Washington otro paquete sospechoso dirigido a la residencia del expresidente Barack Obama.

Minutos después, los estudios de la cadena de noticias CNN, ubicados en Nueva York, fueron desalojados debido a la presencia de otro paquete sospechoso. Se investiga si el artefacto contenía explosivos.

Este es el cuarto ataque a lo que muchos seguidores de Trump consideran como «enemigos» del Presidente.

Cabe destacar que, en las semanas posteriores a ser jurado como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llamó a CNN «enemigo del estado».

A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Secreto informó:

«Se interceptaron paquetes sospechosos dirigidos a las residencia del expresidente Obama y de la exprimera dama Hillary Clinton. Trabajamos en coordinación con las autoridades policiales para iniciar investigaciones»

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
La lluvia enfrenta al ruin Trump vs el galante Obama
Obama pide a demócratas restaurar el sentido común del sistema político