INVEA otro ejemplo de corrupción en la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores aparato burocratico CDMX centralizar creacion delegaciones desprotegidas duplicidad funciones invea marcelo-ebrard poder

INVEA otro ejemplo de corrupción en la CDMX

INVEA otro ejemplo de corrupción en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO,-  El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), es un verdadero “Elefante Blanco”, que solo sirve para erogar más de 360 millones de pesos al año por sueldos y para duplicar las mismas funciones de las delegaciones políticas, y se presta parata toda clase de corrupción.

El Diputado del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adrián Rubalcava Suárez, se pronunció por la desaparición de INVEA, por considerarlo un aparato burocrático que le cuesta a la Ciudad de México (CDMX), millones de pesos.

El legislador del PRI, aseguró a DIGITALL POST, que a raíz del pronunciamiento, el PRD, lo ha tratado de involucrar con actividades ilícitas y que lo único que persiguen es que se desista de esta petición que está en proceso en el pleno de la ALDF.



Una vez más, los diputados del PRD, votaron en contra, porque para ellos es importante que siga INVEA, para obtener fuertes cantidades de dinero por los permisos que se extiendan a los constructores.

Y para evitar duplicidad en las funciones es necesario regresarles estas facultades a las delegaciones para no dejarlas sólo como áreas administrativas y para que, al momento de evaluarlas en cuanto a sus responsabilidades, puedan rendir cuentas sobre su gestión.

El legislador del PRI consideró necesario la desaparición de esta dependencia creada durante la gestión de Marcelo Ebrard, con la intención de centralizar el poder y tener un mayor control sobre las delegaciones.

Pero desde su creación se duplicaron las funciones y los taxistas fueron las primeras víctimas, pues constantemente son detenidos y por cualquier motivo son infraccionados.



Pero un análisis serio demuestra, apuntó el diputado, que duplica funciones con las delegaciones políticas, lo que permite actos de omisión en sus responsabilidades y presuntos actos de corrupción.

Adrián Rubalcava refirió que Cuajimalpa, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo son demarcaciones que sufren de manera constante casos de abuso en el uso de suelo, en donde el Instituto no ejerce sanciones, y son los delegados quienes reciben los reclamos de parte de la ciudadanía, cuando estos no tienen facultades sobre el uso de suelo.

El Diputado señaló que la Comisión de Administración Pública de la ALDF, que preside, tiene confianza de que la mayoría de los grupos parlamentarios voten por desaparecer al Invea, porque, reiteró, tiene duplicidad de funciones con los gobiernos delegacionales.

Recordó que, en la propuesta presentada por Acción Nacional, la mayoría de las fracciones parlamentarias, incluyendo el PRD, en la Asamblea Legislativa, se pronunciaron a favor de su desaparición toda vez que, señaló, en los trabajos de la Comisión, ha habido un diálogo abierto para determinar el futuro del Invea y «esperamos que una vez dictaminado y al momento de subirlo al pleno, mantengan su postura».

Finalmente, el legislador mencionó que «seguramente esto podrá afectar intereses ajenos, pero lo hacemos pensando en el derecho que tienen los ciudadanos a contar con la certeza jurídica sobre las funciones y responsabilidades que tienen sus autoridades».

r3