Irán presume sus nuevas armas ante "amenazas" de EUA e Israel : Digitall Post
Internacional Amir Hatami armas aviones iran israel misiles

Irán presume sus nuevas armas ante «amenazas» de EUA e Israel

Irán presume sus nuevas armas ante «amenazas» de EUA e Israel

 

* El nuevo avión volará el miércoles, en el día de la industria nacional de defensa
* El programa de defensa está motivado por el recuerdo de los ataques con misil que sufrió Irán durante los ocho años de guerra con Irak en los años 80

Irán presentará esta semana un nuevo avión de combate y una versión mejorada de sus sistema de misiles defensivos, para hacer frente a las amenazas de Israel y Estados Unidos, indicó este domingo la agencia de noticias Tasnim, que cita al ministro de Defensa.



«Nuestra primera prioridad es nuestro sistema de misiles y debemos mejorarlo (…)» afirmó Amir Hatami en entrevista con la televisión el sábado por la noche, según Tasnim.

AFP PHOTO / IRANIAN DEFENCE MINISTRY

Agregó que el nuevo avión «volará el día de la industria nacional de defensa», que cae el miércoles.

Hatami afirma que el programa de defensa está motivado por el recuerdo de los ataques con misil que sufrió Irán durante los ocho años de guerra con Irak en los años 80, y por las repetidas amenazas de Israel y Estados Unidos que afirman que «todas las opciones están sobre la mesa» para hacer frente a la República islámica.

AFP PHOTO / IRANIAN DEFENCE MINISTRY

Europa brilla por su ausencia

El ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif afirmó este domingo que Europa no demostró aún su voluntad de «pagar el precio» para salvar el acuerdo nuclear rechazado por Estados Unidos.



Washington restableció el 6 de agosto una primera serie de sanciones contra Irán, después de su retiro unilateral del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Teherán y las grandes potencias. Además lanzó una advertencia a los países que persistan en hacer negocios con Irán.

Los estadounidenses dieron a todas aquellas empresas que mantengan actividades comerciales con Irán un plazo de entre 90 y 180 días para retirarse de ese país. Ahora, por miedo de sufrir penalidades estadounidenses un gran número de grupos, entre ellos la automotriz alemana Daimler, ya anunciaron su retiro de Irán.

«Creemos que Europa no está todavía dispuesta a pagar el precio» de desafiar las sanciones estadounidenses, agregó Zarif.

Las sanciones que están en vigor conciernen especialmente a la industria automotriz y la aeronáutica civil, así como a las importaciones de materias primas.

Información e imagen: AFP

También te puede interesar:
FOTOS: Robots chinos diagnostican enfermedades, pelean y tocan música
Suman 370 muertos y 800 mil desplazados por inundaciones en sur de India