El ISR se descontará del sueldo de los Diputados: Sheinbaum : Digitall Post
Nacional camara de diputados claudia-sheinbaum diputado de Morena impuestos

El ISR se descontará del sueldo de los Diputados

El ISR se descontará del sueldo de los Diputados

* La nueva regidora de la CDMX aseguró que los Diputados, al menos los de Morena, pagarán el ISR directamente de su sueldo.

La legisladora Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que los diputados de Morena acatan la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo.

En su cuenta de Twitter @tatclouthier, explicó que el aguinaldo se da sobre la dieta y no sobre los apoyos para el funcionamiento de oficina y labor legislativa, «no es sueldo», por lo que pidió informar con seriedad.



El 5 de noviembre pasado entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, cuya finalidad es que ninguno gane más que el presidente de la República.

La bancada de Movimiento Ciudadano entregó un oficio al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, con copia a la Junta de Coordinación Política, a fin de que aplique la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al aguinaldo proporcional que recibirán este año.

Explicó que hasta ahora, por decreto presidencial (publicado este año el 5 de octubre), el pago de aguinaldo se ha hecho aplicando la Ley de Servidores Públicos al Servicio del Estado, que a través de su artículo 42-Bis dispone que todos los servidores públicos de los tres poderes federales, así como de sus respectivos órganos descentralizados, reciban esa gratificación sin deducción alguna.

«Si bien los diputados cumpliremos con nuestro compromiso del pago del ISR al presentar nuestra declaración antes del 31 de abril del próximo año, en abono a la transparencia y equidad respecto a los ciudadanos que no laboran en el servicio público federal, preferimos se nos descuente desde ahora», puntualizó.



Con esa medida, los diputados de Movimiento Ciudadano y de Morena acatarán la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Así lo señaló Tatiana Clouthier, legisladora de Morena, en sus redes sociales: «acatamos la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por lo que pagaremos el ISR de nuestro aguinaldo».

Información y foto: Notimex

También te puede interesar:
¿Y la austeridad, apá? Diputados recibirán aguinaldo de ensueño
Diputados ganan “poquito”, dice coordinadora de Morena