ISSSTE tiene capacidad para más pacientes: líder sindical : Digitall Post
Noticias Nacionales funcionarios issste legisladores seguro de gastos médico mayores

ISSSTE tiene capacidad para más pacientes: líder sindical

ISSSTE tiene capacidad para más pacientes: líder sindical

 

* Que altos funcionarios se atiendan en clínicas y hospitales del instituto servirá para que vean la labor diaria del ISSSTE y lo fortalezcan

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, afirmó que el instituto cuenta con capacidad en personal e infraestructura para atender a los legisladores federales y funcionarios que dejarían de utilizar los seguros de gastos médicos mayores en hospitales privados.



El hecho de que altos funcionarios se atiendan cotidianamente en clínicas y hospitales del instituto, dijo, “nos va a servir mucho para que se den cuenta de nuestra labor, del ISSSTE de todos los días, no para que se decepcionen, sino para que lo fortalezcan”.

Ante la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que se eliminarían los llamados seguros de gastos médicos mayores a legisladores federales, consideró que así los funcionarios conocerían no sólo el ISSSTE de los informes, las giras y las estadísticas.

Entrevistado en el Senado, reconoció que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE)  requiere una reingeniería, porque la mayoría de sus instalaciones tienen más de 50 años de antigüedad.

Sin embargo, respecto a los eventuales recortes en diversas dependencias federales, opinó que se debe fortalecer la plantilla de profesionales que trabajan en la institución.



Como ejemplo, comentó que para atender a 13 millones de derechohabientes el instituto requiere 120 mil enfermeras, pero se trabaja 26 mil, entre las de base y confianza.

Además, se necesitan al menos 45 mil médicos, aunque sumando a los de confianza y de base se cuenta con 20 mil médicos. “No puede irse el personal de confianza, sobre todo en áreas operativas. Son compañeros fundamentales en el trabajo”.

“No nos oponemos a recortes, pero que se realicen en áreas que no son fundamentales. Por el contrario debe fortalecerse el capital humano”, concluyó.

Información: Notimex   Imagen: ISSSTE

También te puede interesar:
Solo pensión del ISSSTE y de adultos mayores para expresidentes: AMLO
ISSSTE debe dar cuentas sobre inversiones de fondo pensiones