"Bronco" niega toque de queda en Nuevo León | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Jaime Rodríguez Calderón El Bronco nuevo leon

Jaime Rodríguez «Bronco» niega toque de queda en Nuevo León

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Jaime Rodríguez «Bronco» niega toque de queda en Nuevo León

Imagen: Diego Ventura

  • El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el «Bronco», negó que la restricción de movilidad para evitar el contagio de Covid-19 sea un toque de queda.
  • Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa, donde informó que el número de contagios va a la alza, por lo que no es momento de relajarse.
  • “Vamos a continuar con actividades esenciales y no esenciales, sin embargo, tenemos que reducir la movilidad», dijo el gobernador y cantante.

Esta mañana, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó sobre las medidas que implementará en el estado para evitar el contagio de Covid-19, y rechazó que exista con un toque de queda.

Así lo dio a conocer desde su conferencia de prensa, en la que admitió que el número de contagios por esta enfermedad se mantiene a la alza, por lo que es momento de restringir las restringir la movilidad.

“Vamos a continuar con actividades esenciales y no esenciales, sin embargo, tenemos que reducir la movilidad, por lo tanto vamos a restringir la movilidad”, dijo el Gobernador.



Asimismo sostuvo que debido al alto número de contagios, muchos establecimientos no podrán abrir.

“Por la movilidad tan grande que traíamos muchos negocios no podrán abrir, así que no podemos ser irresponsables», recalcó.

Mientras que los que ya dan servicio deberán mejorar sus medidas sanitarias.

«Aquellos que sí están trabajando tienen que ser más responsables, de la casa al trabajo y del trabajo a su casa, no tienen por qué andar en otra actividad”, sostuvo.



No hay toque de queda en Nuevo León, asegura el «Bronco»

Comentó que aceptó la propuesta del Consejo de Seguridad en Salud para restringir el horario de movilidad.

Por lo que se suspenderán los sábados y domingos el trabajo de comercios, servicios y mercados ambulantes que no brinden servicios o productos no esenciales.

“No hay toque de queda, no existe ni existió nunca esa posibilidad», pero «sí habrá medidas restrictivas para que podamos estabilizar nuestro sistema hospitalaria, para que podamos poder empezar a generar condiciones mejores para ustedes los ciudadanos de nuevo León”, dijo.

Asimismo, “las iglesias y centros religiosos también deberán suspender sus actividades u oficios sábados y domingos, por estar dentro del rubro de actividades no esenciales”, informó.

Insistió en que “se restringen los horarios para reducir la movilidad, para reducir los contagios y evitar saturación de hospitales y afectaciones mayores a la economía”.

toque de queda

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.