Jalisco prepara cosecha de temporada invernal | Digitall Post : Digitall Post
Nacional beneficios cana granada jalisco Lima naranja productos tejocote temporada

Jalisco prepara cosecha de temporada invernal

Jalisco prepara cosecha de temporada invernal

TLAQUEPAQUE, JALISCO,-  Los productos de temporada invernal y los productores jaliscienses preparan cosechas y advierten a los consumidores los adquieran con oportunidad por lo económico que resultan y la disponibilidad en el mercado.

Javier Guizar delegado de Sagarpa reitera que “los alimentos de temporada son importantes desde la expectativa nutricional y económica, de ellos podemos tener una gran cantidad de vitaminas y minerales para el sano desempeño de nuestro cuerpo”.

Indicó que en Jalisco se cuenta con la producción de algunos frutos de temporada, por lo que la dependencia a su cargo seguirá apoyando a los pequeños y medianos productores para que sigan aportando una importante derrama económica al país.



Detalló que el municipio de Ayotlán es el número uno a nivel nacional con 246 hectáreas y una producción de nueve mil 850.63 toneladas de lima, ya que su producción representa en todo el país el 58.95 por ciento.

Guízar Macías expuso que el municipio de Mascota tiene seis hectáreas con la producción de 73.23 de tejocote, con lo que se refleja que Jalisco es el segundo a nivel nacional con una aportación del 1.68 por ciento.

Por su parte, Zapotlán el Grande con 50 hectáreas y la producción de 213.16 toneladas de granada ocupa el quinto lugar nacional con una aportación del 4.47 por ciento; Atotonilco con mil 551.25 hectáreas y una producción de 81 mil 198.44 toneladas de limón posiciona a Jalisco en el séptimo lugar nacional con un 3.49 por ciento.

Zapotlanejo tiene 143.40 hectáreas y una producción de 10 mil 6.80 toneladas de caña (fruta), se aporta a nivel nacional el 2.05 por ciento; La huerta cuenta con 120 hectáreas y una producción de seis mil 386.10 toneladas de naranja y está apenas en el lugar 19.



Añadió que en la producción de la Nochebuena en Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional con una producción de un millón 377 mil 800 plantas.

r3