
* El Fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler inculpó a Javier Duarte por el hallazgo de 166 cadáveres
* Los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra
Javier Duarte envió una carta desde la prisión confirmando que se necesitan pruebas para acusarlo sobre el hallazgo de una fosa clandestina con restos de 166 personas.
«Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas», indica.
El Fiscal estatal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra, es decir, habrían sido enterrados durante la gestión de Duarte.
El exgobernador veracruzano cuestionó la veracidad de la información y además dijo que el estado pretende deslindarse de su responsabilidad
Cabe señalar que en el lugar se localizaron 200 prendas y 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales.
Por otra parte, se dio a conocer que se espera la colaboración de la División Científica de la Policía Federal, para investigar lo ocurrido en ese lugar.
Asimismo, el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortíz informó que en agosto pasado localizó un punto en la zona centro del Estado donde los restos de al menos 166 personas quienes habrían sido inhumados de manera clandestina.
Imagen: AFP
También te puede interesar:
Javier Duarte quedaría LIBRE gracias a la PGR
Recuperará gobierno de Veracruz inmuebles de Javier Duarte en Houston