VERACRUZ, VERACRUZ.- Una más de Javier Duarte… un adeudo pendiente de dos mil 400 millones de pesos del gobernador con licencia, para con la Universidad Veracruzana (UV), según ha indicado Sara Ladrón de Guevara, rectora de esta institución.
“Por tal situación presentamos dos denuncias”, agregó en declaraciones a la prensa luego que universidades públicas del país entregaron sus estados financieros a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Así las cosa, una de esas denuncias “fue ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la falta de entrega de los recursos federales de años anteriores, y, la otra, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz por la falta de los apoyos estatales a la universidad”.
De acuerdo con la rectora, la mayor parte de los recursos no entregados “corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores y personal universitario que el gobierno estatal retuvo y no entregó al Servicio de Administración Tributaria” (SAT).
La determinación de implementar las denuncias, se tomó luego de que las autoridades educativas federales comprobaron que los recursos etiquetados para la UV no llegaban a su destino.
jcrh