Javier Duarte dice que son “fake news”, que no tiene 90 propiedades : Digitall Post
Noticias Nacionales fakes news javier duarte karime macias propiedades

Javier Duarte dice que son “fake news”, que no tiene 90 propiedades

Javier Duarte dice que son “fake news”, que no tiene 90 propiedades

 

* El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ha negado tener 90 viviendas como dijo un diario de circulación nacional esta semana

 



Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, informó que no son más que “fake news” el que tenga en su propiedad 90 viviendas, información que fue revelada por el diario de circulación nacional Reforma.

Según Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, él no es dueño de tal cantidad de propiedades o al menos eso le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, a quien le envió una carta diciendo que esas aseveraciones son “fake news”.

Además, el ex gobernador dijo que el diario que el trabajo de Reforma no es más que una “refrito” de un trabajo que fue “presentados por Univisión hace un año”.

 



En el reportaje de Reforma se da a conocer información que fue compartida por autoridades federales y estatales, en donde supuestamente se confirmaría que Javier Duarte y su esposa Karime Macías, tienen más de 90 propiedades  en México, Estados Unidos y Europa.

Además señalan que esta cifra podría aumentar, pues según la información recabada por el medio, los Duarte cuentan con alrededor de 40 propiedades en México, y más de 50 en Estados Unidos y España.

Javier Duarte está preso en el Reclusorio Norte desde julio de 2017, luego de ser detenido en Guatemala por los delitos de asociación delictuosa, un delito que fue reclasificado por la PGR, ya que en primera instancia el ex gobernador era acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Además, Duarte tiene pendientes dos órdenes de aprehensión por parte del Gobierno de Veracruz, quien lo acusa de abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias, además del delito de desaparición forzada.

 

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Duarte y su esposa tienen más de 90 casas regadas por el mundo
Javier Duarte ahora vinculado por hallazgo de fosa con 166 cadáveres