MÉXICO.- Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz, anunció en el noticiero del periodista Carlos Loret de Mola, que solicitará el día de hoy licencia para separarse su cargo, y de esa forma afrontar las acusaciones que se han hecho en su contra, y que han ‘opacado’ su mandato.
«Hoy pido licencia ante Congreso a mi cargo de gobernador a 48 días de dejar mi administración y responder a acusaciones», dijo Javier Duarte.
#Video @Javier_Duarte pedirá licencia al cargo de gobernador de #Veracruz https://t.co/O3xNKhdOzb pic.twitter.com/NX2RgFWNuU
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) 12 de octubre de 2016
Duarte afirmó que no dejará Veracruz y que las acusaciones son una campaña en su contra. Expresó que no se va del estado, que se quedará para dar la cara.
De igual forma. en entrevista con Loret de Mola, Duarte aseguró que no deja un estado en quiebra, y que únicamente la deuda pública está equilibrada, ya que sólo se pasó de refinanciamiento en refinanciamiento para tener una mayor liquidez y mayor flujo de recursos.
«La deuda pública de #Veracruz está equilibrada, el estado no lo dejo en quiebra», #Javier_Duarte con Loret pic.twitter.com/XqtYLNO8xN
— Poeta Muerto ™ (@OliverLop_) 12 de octubre de 2016
jcrh/ A/G