Javier Duarte quedaría LIBRE gracias a la PGR | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales delitos exgobernador javier duarte libertad libre pgr procuraduria general de la republica veracruz

Javier Duarte quedaría LIBRE gracias a la PGR

Javier Duarte quedaría LIBRE gracias a la PGR

* La PGR reclasificó el delito de delincuencia organizada que pesaba sobre Javier Duarte.

Javier Duarte de Ochoa estaría muy cerca de dejar la cárcel luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) realizara un movimiento en los delitos que se le imputan al exgobernador de Veracruz.

La noche del martes 21 de agosto la PGR reclasificó el delito de delincuencia organizada que pesaba sobre el político, preso desde julio del año 2017.



Ahora se le acusa de asociación delictuosa, crimen que no conlleva prisión preventiva oficiosa. Debido a ello, Duarte podría obtener la libertad provisional en el mediano plazo.

La información se difundió en el diario Reforma y detalla que cuando se acusó formalmente al exgobernador la PGR sólo mantuvo dos de los delitos de todos los que se le imputaban: asociación delictuosa y operaciones de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Duarte andará suelto

Gracias a estos cambios, «Javidú» estaría cerca de salir de prisión, aunque no de inmediato, pues aún tiene prisión preventiva por las acusaciones de lavado de dinero más dos acusaciones del fuero común que se le siguen en Veracruz.

Sin embargo, el exgobernador puede litigar para reclasificar las medidas cautelares de su caso con tal de seguir su proceso penal en libertad provisional.



Imagen: AFP

También te puede interesar:

Hay visiones distintas, pero respetaremos decisiones del nuevo gobierno: EPN

Los millones de Elba Esther son gracias a una herencia de su madre