Javier Duarte y el mayor desvío de recursos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado auditoria superior de la federacion devio de recursos escandalo de corrupcion exgobernador de veracruz javier duarte juan manuel portal

Javier Duarte y el mayor desvío de recursos

Javier Duarte y el mayor desvío de recursos

MÉXICO.- Por cualquier lado que se le mire, Javier Duarte ha hecho historia. Según reconoce Juan Manuel Porta, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en los 16 años de existencia de esta dependencia, jamás nadie había hecho mal uso de 35 mil millones de pesos

Datos de la ASF, indica que al momento ha presentado, hasta ahora, 54 denuncias penales por irregularidades detectadas en el ejercicio de las finanzas públicas durante la gestión de Duarte en Veracruz.

El monto de las observaciones de la ASF por los recursos cuyo uso no fue comprobado en Veracruz, sumado a las denuncias penales, asciende a 35 mil millones de pesos.



Por otro lado, trascendió que através de uno de sus prestanombres, en 2014 Javier Duarte compró una residencia más en Miami, Florida, en 8 millones de dólares. Ubicada en 277 Marinero Court en Coral Gables, en exclusiva zona Cocoplum, la propiedad tiene acceso a un atracadero de yates.

El ahora mandatario prófugo invirtió dos millones de pesos más para mejoras del inmueble, que cuenta con ascensor, piscina climatizada, cocina al aire libre para el verano, acabados en mármol y cancha de baloncesto. La mansión de dos niveles tiene, además, siete dormitorios, nueve baños completos, cocheras con tres accesos y está rodeada de amplios jardines y palmeras.

jcrh