Jesús Alfredo, es buscado por la DEA | Digitall Post : Digitall Post
Destacado dea distribucion-narcoticos illinois jesus-alfredo-guzman-salazar levanton puerto-vallarta

Jesús Alfredo, es buscado por la DEA

Jesús Alfredo, es buscado por la DEA

MÉXICO.-  La fiscalía de Jalisco confirmó oficialmente que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán es una de las seis personas que el lunes fueron privadas de su libertad por un comando en Puerto Vallarta.

Cabe señalar que Guzmán Salazar se encuentra acusado desde el 2009 por un Tribunal del Estado de Illinois por importar y distribuir narcóticos en los Estados Unidos, además de dedicarse al lavado de dinero, según información difundida por la DEA en enero del 2015.

De igual forma, el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán es acusado por operar desde Chicago una red que presuntamente se encarga de contrabandear grandes dosis de cocaína desde América Central y del Sur, así como la heroína, la metanfetamina y marihuana desde México a los Estados Unidos.



Informes de la DEA, indican que Jesús Alfredo Guzmán, Joaquín Guzmán, Zambada y otras seis personas habrían conspirado entre mayo de 2005 y diciembre de 2014 para importar y distribuir narcóticos y cometer lavado de dinero en territorio estadounidense.

«Alfredillo», como también es conocido, junto con su padre y el «Mayo» Zambada tendrían activos por 2 billones de dólares producto de actividades ilícitas.

Este sería el tercer ataque directo en contra de la familia de “El Chapo” Guzmán, después de su encarcelamiento. El primero fue en junio cuando un grupo los Beltrán Leyva, tomó por asalto La Tuna y cateó la casa de la madre de éste, Consuelo Loera; el otro evento fue el asesinato de dos sobrinos de su esposa, Emma Coronel, en Ciudad Obregón, Sonora, a finales del pasado mes de julio.

jcrh