Por: Cindy Peña O.
- Después de unos días de descanso, José Antonio Meade regresa a México como emprendedor
- Ahora el político iniciará su propio negocio y abrirá un despacho privado de consultoría en la Ciudad de México
Irónico ver un alto burócrata cercano a la «realeza» mexicana, ahora sin nada, lejos de todos los funcionarios públicos que hicieron historia en México y que cambiaron el rumbo de un país que se encaminaba a las necesidades del pueblo.
El futuro de José Antonio Meade se veía venir desde el momento en que aceptó su derrota en la contienda electoral, donde felicitó a Andrés Manuel López Obrador mucho antes que el INE lo confirmará como virtual presidente electo.
Hoy en día, regresa a México en una nueva versión: la de emprendedor. Desea establecer un despacho privado de consultoría para personas de alto, medio y bajo nivel económico.
Pese a lo dicho por AMLO de incorporar a Meade y Anaya en su gobierno, el ex funcionario público tomó las riendas de su vida y, como dicen por ahí, «para qué esperar», pues confía plenamente en su nuevo proyecto.
Cabe resaltar que, pese a todos los escándalos de corrupción donde se vio vinculado, Meade tiene la gran responsabilidad de limpiar su imagen, por ello emprender no será tarea fácil.
Adicionalmente, muchos funcionarios públicos saben que una vez finalice Peña Nieto su mandato no tendrán espacio en el gobierno, debido a la política del futuro presidente, hecho que cuestiona el éxito de Meade en el negocio de la consultoría.
Solo el tiempo dirá si Meade y sus cercanos tendrán éxito en su negocio o si será un total fracaso.
Imagen: Edición Digitallpost
También te puede interesar:
Dirección “Fantasma” de la PGR toma caso Meade-EPN Odebrecht
AMLO busca invitar a Meade y Anaya a sumarse al proyecto de gobierno