Joven desarrolla raro tipo de cáncer por ¡morderse las uñas! : Digitall Post
Ciencia y Tecnología Australia cáncer cáncer de piel salud uñas

Joven desarrolla raro tipo de cáncer por ¡morderse las uñas!

Joven desarrolla raro tipo de cáncer por ¡morderse las uñas!

 

* Una joven australiana desarrolló un raro tipo de cáncer en el dedo pulgar, luego de que por más de 20 años se comiera las uñas

 



Courtney Whithorn, una joven australiana tuvo que ser sometida a una amputación de su dedo luego de que fuera diagnosticada de un raro cáncer de piel, el cual fue provocado por un mal hábito de la chica: morderse las uñas.

De acuerdo con el diario El Comercio, Courtney desarrolló un tipo inusual de cáncer llamado melanoma lentiginoso acral, el cual apareció por supuestamente morderse las uñas durante cerca de 20 años.

El hábito de morderse las uñas no le representó mayor problema hasta que en 2014, su dedo pulgar se puso negro. A pesar de esto la joven no acudió al doctor ni le dijo a sus papás de los que le ocurría a su dedo, la chica solo se limitaba a esconderlo de la vista de todos.

De hecho pasaron años antes de que Courtney le dijera a sus padres lo que le ocurría, así que al llevarla al médico le informaron que había desarrollado un raro tipo de cáncer de piel, todo surgido de las lesiones que se generaba al morderse las uñas.



“el melanoma cutáneo es una neoplasia maligna que se origina de los melanocitos de la piel, células especializadas en la biosíntesis y transporte de la melanina, pigmento que da color a la piel, al pelo y a la úvea ocular”, según información de un estudio publicado en la revista Scielo.

De acuerdo con estimaciones, la enfermedad representa únicamente el 3% de los tumores malignos cutáneos, sin embargo es la responsable del 65% de las muertes por esta causa.

Este tipo de cáncer es casi exclusivo de las personas blancas y aparece mayormente en mujeres. Según las cifras, en 2012, 76 mil 250 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en Estados Unidos, de las cuales unas 9 mil 180 fallecieron.

Generalmente, este tipo de cáncer aparece en las extremidades, pies y manos principalmente, y uno de los factores de riesgo son la presencia de traumatismos en la zona, tal como los que se ocasionaba la joven al morderse las uñas.

A pesar de que le médico de Cortney señaló que morderse las uñas fue la causa, Nis Sheth, dermatólogo consultor y portavoz de British Skin Foundation, dijo a MailOnline: “Si bien el trauma físico se ha asociado con la aparición de algunos cánceres de piel, es muy poco probable que el mordisco de las uñas haya provocado este cáncer”, aseguró.

 

Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Experto advierte sobre síntomas que indican cáncer de ovario
Joven con cáncer terminal quiere saber el final de Avengers 4 antes de morir