Jóvenes egresados requieren de programas laborales | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores crisis desempleo egresados juventud labores-informales México optan programas sociales requieren

Jóvenes egresados requieren de programas laborales

Jóvenes egresados requieren de programas laborales

CIUDAD DE MÉXICO,-   Es necesario que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), genere programas de empleos para jóvenes estudiantes, técnicos que recién egresan, con el propósito de impulsar el desarrollo profesional e integración de las nuevas generaciones. Felipe Reyes Álvarez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un Punto de Acuerdo, en el cual la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados exhorta a al ámbito laboral.

Señaló que los jóvenes son unos de los sectores de mayor importancia en este país, y se encuentran marcados por los cambios culturales, sociales e ideológicos. Además, la juventud en México se encuentra en una tasa de desempleo del 4.9%, lo que demuestra que actualmente es un grupo desatendido por las autoridades gubernamentales.

Reyes Álvarez ha indicado que son necesarios programas que garanticen fuentes laborales a los jóvenes, pues según la Organización Internacional del Trabajo en el 2010 estaban fuera del mercado laboral en todo el mundo, la estadística utilizada anunció que para 2016 el 12.3% de la población mundial de entre 16 y 24 años estaría desempleada.



Particularmente en México, la juventud está en una crisis de desempleo, la inversión laboral depende de las oportunidades que se les manifiestan, mismas que se relacionan a temas sobre las políticas públicas al respecto, a los programas de fomento de inserción laboral y juvenil así como a la legislación vigente.

Por lo anterior, muchos menores de treinta años están optando por aceptar actividades laborales informales, temporales o de medio tiempo, de ahí nace la urgencia de que se creen, consoliden e implementen políticas públicas viables y acciones coordinas entre los diversos niveles de gobierno, iniciativa privada y con la propia sociedad civil.

En tal sentido, Felipe Reyes presentó dicho Punto de Acuerdo en el que se le solicita a la STPS la creación de programas que generen empleos para jóvenes que han egresado del nivel técnico y superior con un mínimo de 70% de avance de créditos, para que con ello los beneficiarios puedan tener oportunidades de trabajo prosperas que ayuden a sus finanzas, crecimiento y desarrollo profesional.

r3