Jóvenes mexicanas, proclives a ser "ninis" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado jose-angel-gurria ninis ocde secretario general

Jóvenes mexicanas, proclives a ser «ninis»

Jóvenes mexicanas, proclives a ser «ninis»

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó en el marco del informe de igualdad elaborado por este agrupamiento, que las jóvenes de México tienen casi cuatro veces más probabilidades de convertirse en «ninis» (personas que ni estudian ni trabajan) que los varones jóvenes.

Datos de la OCDE, indican que sólo el 47 por ciento de las mujeres en edad de trabajar lo hacen, mientras que la proporción en los hombres es de 80 por ciento.

En México, más de la mitad de las mujeres trabajadoras tienen un empleo informal con poca o nula seguridad social, lo que «afecta la productividad nacional, aumenta la inseguridad financiera y acentúa la pobreza».



En ese sentido, 35 por ciento de las mexicanas de entre 15 y 29 años son «ninis», la segunda tasa más alta de la OCDE después de Turquía, y la brecha de género en la proporción de estas personas en México es de 26 puntos porcentuales, también la segunda cifra más alta en la organización formada por 35 países.

Hay que destacar que en México, en promedio se asesinan a seis mujeres diariamente, por lo que es imperativo que las autoridades como el Gobierno federal erradiquen la violencia machista que priva en el país.

jcrh