Juárez, el municipio con más ejecuciones | Digitall Post : Digitall Post
Nacional cifras-oficiales ciudad-juarez control-de-plazas incremento-ejecuciones municipio organizaciones-criminales

Juárez, el municipio con más ejecuciones

Juárez, el municipio con más ejecuciones

MÉXICO.- La lucha que libran organizaciones criminales por el control de plazas, ha arrojado que Ciudad Juárez, se establezca como el municipio con mayor número de ejecuciones con 44, apenas en el mes de enero, dejando en el segundo puesto a Tijuana con 30. Estas dos urbes, además de Chihuahua y Acapulco, superaron las 30 ejecuciones en este mes, es decir, al menos una diaria.

Otros centros urbanos o turísticos como Manzanillo, Los Cabos, Chilpancingo y Mazatlán registraron entre 25 y 30 ejecuciones en el periodo mencionado. Como podemos apreciar, este tipo datos, no hace otra cosa que revelar un fracaso de los despliegues federales y las estrategias de seguridad en estados como Guerrero, Michoacán y Veracruz, donde las ejecuciones presentan aumentos con respecto a enero del año pasado.

En doce entidades federativas se concentraron 579 ejecuciones, 69.5 por ciento del total acumulado en el primer mes de 2017. De esta forma 2017, se perfila como el año más violento de la Administración de Enrique Peña y confirma la tendencia al alza en los homicidios vinculados con la delincuencia que se registra desde finales de 2015.



jcrh