Juez aplaza juicio de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex : Digitall Post
Noticias Nacionales emilio-lozoya juicio pemex

Juez aplaza juicio de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

Juez aplaza juicio de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Imagen: RRSS

  • El juez Gerardo Genaro Alarcón López aceptó aplazar el juicio de Emilio Lozoya hasta el 10 de marzo.
  • Esto, luego de que la defensa legal del exfuncionario alegara que no tuvo el tiempo de revisar todos los archivos.
  • La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex asegura que aún no se concreta ningún acuerdo.

Un juez federal aceptó aplazar el juicio de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta el 10 de marzo. Enfrenta acusaciones de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Gerardo Genaro Alarcón López es quien estuvo de acuerdo en aplazar la audiencia luego de que la defensa legal del exfuncionario alegara que no tuvo el tiempo de revisar todos los archivos. Se trataba de cuatro CD entregados «de modo tardío» por la FGR según dijeron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a Animal Político.

Aunado a ello, los abogados insistieron en pedir una prórroga de 30 días más. La razón fue que algunos videos que servirían como “apoyo visual”, y no como elementos de prueba, no han sido cotejados por el Ministerio Público; y uno de ellos no se pudo abrir, por lo que requieren más tiempo para la defensa del exdirectivo.



Mientras tanto la madre del economista, Gilda Austin, pidió al gobierno federal llegar a un acuerdo durante la audiencia.

“Señor juez, al igual que los abogados, siento que lo mejor es llegar a un acuerdo. Un acuerdo es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido al denunciar a todos los funcionarios del sexenio pasado, incluido el de más alto rango, y ha ofrecido pagar lo que las autoridades le exigen poniendo en garantía mi casa donde he vivido 47 años y otras propiedades de mi familia que hemos adquirido a lo largo de varias generaciones, por lo que pido se tome una decisión al respecto, ya que he estado en cinco prisiones alemanas y mil días de prisión domiciliaria sin ver a mi hijo y a mis nietos”, dijo.

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex asegurar que aún no se concreta ningún acuerdo. De acuerdo con Animal Político se debe a que la defensa de Lozoya no ha entablado comunicación con las partes. De hecho, aún están en espera de que se abra la etapa de juicio por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.