Juez ordena la liberación de cuatro detenidos por el caso Ayotzinapa : Digitall Post
Noticias Nacionales Cártel Guerreros Unidos caso-ayotzinapa tamaulipas

Juez ordena la liberación de cuatro detenidos por el caso Ayotzinapa

Juez ordena la liberación de cuatro detenidos por el caso Ayotzinapa

 

  • El juez indicó que solo uno de los cuatro detenidos por el caso Ayotzinapa podrá salir en libertad, ya que los otros tres aún tienen otros procesos legales
  • Los detenidos presuntamente pertenecen al cártel Guerreros Unidos

 

INFORMACIÓN: Redacción     IMAGEN: Wikipedia/PetrohsW

Un juez federal de Tamaulipas ordenó la liberación de cuatro sujetos acusados de estar involucrados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014.



Los individuos identificados como integrantes del cártel Guerreros Unidos, de nombre Marco Antonio Ríos, alias “El Cuasi”, Honorio Anzúrez, alías “El Papachín”, Martín Alejandro Macedo Barrera, alías “El Zorro” y Luis Alberto José Gaspar, alías “El Tongo”, estaban acusados por secuestro y delincuencia organizada.

La decisión del juzgador se debe a la falta de elementos que permitan probar que los cuatro hombres participaron en la desaparición de los estudiantes. El juez consideró que las pruebas presentadas por el ministerio público federal no fueron suficientes para sostener el auto de formal prisión.

Sin embargo, la liberación se dictó bajo las reservas de ley, no obstante se informó que sólo el sujeto apodado “El Tongo” podrá ser puesto en libertad, ya que los otros tres imputados aún tienen procesos penales pendientes.

Se trata de los primeros detenidos por la Fiscalía de Guerrero luego de la desaparición de los normalistas.



 

También te puede interesar:
Anaya confía en que se hará justicia por el caso Ayotzinapa
Sentencia histórica ordena nueva investigación por caso Ayotzinapa