Jurado de “El Chapo” renuncia tras ataque de nervios y aplazan proceso : Digitall Post
Internacional brooklyn corte el-chapo el-chapo-guzman Joaquín "El Chapo" Guzmán juez jurado

Jurado de “El Chapo” renuncia tras ataque de nervios y aplazan proceso

Jurado de “El Chapo” renuncia tras ataque de nervios y aplazan proceso

 

*Fue previo al inicio del tan esperado juicio contra “El Chapo” que uno de los doce miembros del jurado decidió renunciar luego de presentar un ataque de nervios

 



Previo al inicio del tan esperado juicio contra “El Chapo” uno de los doce miembros del jurado decidió renunciar luego de presentar un ataque de nervios.

Después de varios días de selección, el jurado que decidirá el destino de “El Chapo” Guzmán quedó incompleto, pues horas antes de iniciar, uno de los doce miembros decidió renunciar al caso por lo que la audiencia contra el narcotraficante mexicano fue aplazada.

Para continuar con el proceso la Corte, tanto los abogados como el juez, se encuentra en busca de otra persona como reemplazo del jurado que renunció, y aunque se tienen seis suplentes, será necesario completar los doce principales.

Con una duración prevista de cuatro meses es muy probable que el juicio de Joaquín Guzmán dure aún más.



Pese a esto uno de los abogados de “El Chapo” parece estar tranquilo al decir que él está listo para defender a su cliente y que no tiene nada que probar.

Este proceso se lleva a cabo en la ciudad de Brooklyn, y la Corte se encuentra fuertemente custodiada por policías, detectores de bombas y un gran operativo de seguridad.

Desde su extradición Guzmán ha estado en confinamiento solitario, solo ha tenido la visita de sus gemelas de siete años, pues ni su esposa puede verlo, esto por temor de que a través de ella él pueda comunicarse con sus compañeros.

Parte de la evidencia en este juicio son las declaraciones de testigos de la fiscalía, incluso uno de los abogados de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, en algún momento mencionó que los actores Kate del Castillo y Sean Penn podrían presentarse a declarar durante el juicio.

Además de esto se presentará evidencia de los crímenes cometidos por el narcotraficante mexicano, incluidas sus fugas de la cárcel.

Este juicio ha acaparado los medios tanto nacionales como internacionales, y de ser declarado culpable, “El Chapo” podría ser condenado a cadena perpetua.

Imagen: AFP 

Te puede interesar:
El juicio del Chapo Guzmán, ¿entre la vida y la muerte? 
Cinco curiosidades del juicio del Chapo