CIUDAD DE MÉXICO,- No se trata de ir «contra la corriente», por ello la Cámara de Diputados se convertirá en «austera», de acuerdo a las declaraciones de Marko Cortés coordinador de los blanquiazules y que habrá de presentar ante la Junta de Coordinación Política un plan de austeridad que implicará un ahorro de 500 millones de pesos.
Y frente a esta determinación -tan «congruente»- el PAN busca que ese órgano sea congruente y sensible a la situación que enfrenta el país. ¿Verdad que estamos viviendo en un mundo increíble y maravilloso?.
Actitudes como ésta enaltecen el papel que desempeñan los señores legisladores que hasta provocan una lágrima. Desde luego que todos estos «ahorros» nos parecen risibles como por ejemplo, eliminar el pago de servicio en telefonía celular, los vuelos internacionales de clase Premier y quien se halle interesado, pagará la diferencia.
No más los bonos para gastos de combustible -con excepción- de aquellos que se consideran imprescindibles. La verdad que el espíritu patrio les aflora en la piel, con actitudes como éstas, es seguro que llegaremos lejos.
Y para continuar con la charada, el plan será presentado este lunes a la Junta de Coordinación Política se revise en los grupos parlamentarios todo lo relacionado con los gastos médicos y sueldos de los legisladores y servidores públicos que tengan un cargo superior a una dirección.
Cortés Mendoza dijo que si se aprueba la reducción del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) a la gasolina, como lo piden varios grupos parlamentarios, propondrá que esos ahorros de la Cámara de Diputados se destinen a fortalecer a ese gravamen.
Parece que este legislador no está enterado de las declaraciones hechas por José Antonio Meade, ninguna reducción a gasolinas como al impuesto mismo, porque esto es»denigrante» para el gobierno, la economía y el prestigio del país ¿cómo nos verían desde elextranjero?.
La verdad que estas obras jocosas de la política, tienen gracia.
r3