La CDMX podría tener una política económica propia | Digitall Post : Digitall Post
Nacional CDMX ciudad coinversion contar dolores padierna economia propia financiamiento productiva reestructuracion requiere

La CDMX podría tener una política económica propia

La CDMX podría tener una política económica propia

CIUDAD DE MÉXICO,- La Constitución de la Ciudad de México ofrece la oportunidad para pensar en una reestructuración profunda de su política económica demás de crearse las condiciones para desarrollar la inversión pública y la privada, expuso la coordinadora del grupo del PRD en la Asamblea Constituyente, Dolores Padierna Luna.

Agrega que fomentar el financiamiento, la coinversión, la mejora regulatoria y la redistribución de la riqueza, de manera que se pueda impulsar todos los factores que permitan a la CDMX contar con una economía propia capaz de sostener un Estado de bienestar.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el presupuesto que se asigna a la Ciudad de México no corresponde con la realidad de ser la más grande del mundo.



“Necesitamos revisar este aspecto para tener una ciudad productiva, capaz de multiplicar la productividad económica y que, a su vez, genere mayores ingresos públicos, tanto para la Ciudad como para la Federación, ello sin aumentar las cargas tributarias a los contribuyentes cautivos”, dijo.

También “necesitamos nuevas fórmulas económicas que permitan aprovechar el enorme potencial económico de esta ciudad para lograr que sea una economía altamente productiva, dinámica, diversificada”, añadió.

Del mismo modo una ciudad innovadora, inteligente, ecológica y articulada a una política social para darle también un enfoque redistributivo.

Agregó que la Constitución de la Ciudad de México debe proponer una ciudad con desarrollo sustentable, con una verdadera planeación democrática que dejé atrás ocurrencias, improvisaciones o la cortedad trianual o sexenal.



Asimismo que relacione el desarrollo sustentable con la planeación, la evaluación, la recaudación y la presupuestación; y proponer una nueva fiscalidad que financie la progresividad de los Derechos Humanos y el fortalecimiento de los ingresos de los trabajadores, concluyó.
r3