La CNDH espera aumento de discriminación | Digitall Post : Digitall Post
Destacado actos discriminacion comision nacional derechos humanos Donald Trump Estados Unidos luis raul gonzalez perez obdusman nacional presidente electo

La CNDH espera aumento de discriminación

La CNDH espera aumento de discriminación

MÉXICO.- Ante la llegada al poder de parte de Donald Trump, se espera un incremento en actos de discriminación en Estados Unidos. Por tal motivo, Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a colaborar con los cónsules y la embajada de México en aquella nación.

Recordemos que durante su campaña electoral, Donald Trump hizo especial énfasis en un discurso anti migrantes, el cual enciende los focos de alerta, ante los actos de discriminación que pueden padecer los connacionales en Estados Unidos.

González Pérez afirmó que solicitará reunirse con la canciller Claudia Ruiz Massieu para plantearle la colaboración.



De acuerdo con el ombusman nacional, lo que se busca es prevenir, precisamente, la tensión humanitaria y coadyuvar, que es parte de la tarea diaria, cuando hay deportaciones de connacionales, «porque muchas veces son devueltos sin sus papeles”

González Pérez expresó la urgencia de ayudar a los mexicanos que podrían ser deportados de Estados Unidos, sin que éstos cuenten con documentación que los identifique.

Señaló que deben contar con las facilidades para acceder a servicios y regresar a sus comunidades de origen. La Comisión Nacional de Derechos Humanos también adelantó que buscará al Instituto Nacional de Migración (INM) para colaborar en estrategias de apoyo a los connacionales.

jcrh