La CNTE sitia a Oaxaca | Digitall Post : Digitall Post
Nacional accesos-a-la-ciudad acontecimientos-nochixtlan bloqueos carreteros cnte coordinadora-nacional-trabajadores-de-la-educacion oaxaca

La CNTE sitia a Oaxaca

La CNTE sitia a Oaxaca

OAXACA.- Como respuesta a los lamentables hechos ocurridos el domingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene sitiada a Oaxaca, toda vez que 18 puntos de acceso a seis de las ocho regiones del estado fueron bloqueadas por más de tres mil integrantes de ese gremio y activistas.

Los cercos que instalaron dejaron prácticamente cerrados los accesos y salidas a esa regiones oaxaqueñas.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil en el estado, los maestros de la CNTE y los activistas bloquearon la autopista Oaxaca-Puebla y la carretera federal 190, que son las entradas y salidas a la capital, con lo que prácticamente cercaron la región Valles Centrales.



En la región Sierra Sur: en Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Carretera Federal 175; en la Cañada: Teotitlán del Valle, en la Carretera Federal 135, así como en tramo llamado “Camino Viejo”.

En la Costa: Santa Catarina Juquila, en la carretera 131, en el entronque con la 178 en el Cerro del Vidrio; Río Grande sobre la carretera federal 200; Jamiltepec, en la carretera 200 frente al Mirador.

En el Istmo, una de las regiones con mayor conflicto, los bloqueos fueron nuevamente en la carretera Transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del Canal 33; en Matías Romero, carretera Federal Transístmica 185 Coatzacoalcos-Salina Cruz, a la altura del Km 199+50.

Asimismo en Tehuantepec: carretera Federal 190, Km. 221 a la altura del paraje “El Panteoncito”, de la población de Santa María Jalapa del Marqués. y sobre la carretera Federal 190, a la altura del Campo Rojo.



En la zona de la Mixteca se reforzó la barricada que impide el paso en Asunción Nochixtlán y en la Cuenca, en Valle Nacional, en la carretera estatal a la altura del puente vehicular de la entrada a la población de Vega del Sol, donde los profesores impusieron una cuota de paso de cien pesos por automóvil.

jcrh