La Cofepris se declara lista en torno a marihuana medicinal | Digitall Post : Digitall Post
Nacional cofepris jose-narro marihuana-uso-medicinal secretario-de-salud

La Cofepris se declara lista en torno a marihuana medicinal

La Cofepris se declara lista en torno a marihuana medicinal

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de celebrar una reunión con senadores del PRI, el secretario de Salud, José Narro, indicó que la Cofepris se encuentra lista para otorgar autorizaciones a laboratorios nacionales o internacionales que busquen producir medicamentos con base en marihuana.

Sin embargo, aclaró que es menester todavía, esperar a que el Congreso apruebe la reforma enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Cofepris está absolutamente lista para que, en su momento, y dependiendo de lo que acuerden en el Poder Legislativo, podamos responder», dijo.

Por otro lado, en lo tocante al tiempo que habrán de tardar los medicamentos con base en la cannabis en entrar en el mercado mexicano, esto habrá de depender del interés que muestren los laboratorios, para desarrollarlos ya sea en territorio nacional.



«Eso depende de la determinación que algunos laboratorios nacionales o multinacionales pudieran tomar para poder producir o fabricar medicamentos con derivados de la marihuana. Tendrá que ser en parte también la industria, los laboratorios, los que puedan encontrar cuál es su definición de interés y cuánto tiempo les podría llevar», mencionó.

Cuestionado sobre si México está listo para cultivar su propia mariguana para fines medicinales y científicos, el exRector de la UNAM se limitó a asegurar que el País «tiene toda la capacidad para poder hacer lo que tenga que hacer».

jcrh