La contingencia ambiental y el gran vacío de autoridad | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ciudad de mexico ciudadanos contaminación contingencia fase paralisis problema revertir

La contingencia ambiental y el gran vacío de autoridad

La contingencia ambiental y el gran vacío de autoridad

Gran parte de la crisis ambiental que estamos padeciendo, se debe a la mala política ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente (SMA), y son millones de capitalinos afectados por su inacción.

Es urgente que la SMA, Tania Müller García, dé a conocer el plan integral de acciones para revertir el grave problema de contaminación que está padeciendo la Ciudad de México, porque su “parálisis” está afectando a más de nueve millones de capitalinos. La candidata priísta a la Asamblea Constituyente , Cynthia López Castro, dijo que existe un gran vacío de autoridad en la dependencia en cuestión.

El grave problema de contingencia que tenemos se deriva en gran medida a la mala política ambiental, y no vemos ninguna acción de su parte”, denunció. Dijo que pareciera que la funcionaria capitalina “está paralizada” ante esta crisis que ha puesto a la capital tres días consecutivos en Fase I de Contingencia Ambiental, afectando de manera importante el funcionamiento de la ciudad.



La también diputada local con licencia sostuvo que Tania Müller, más allá de enviar mensajes en redes sociales sobre qué autos no circulan, debería estar promoviendo acciones preventivas para que la gente cuide su salud, ya que a pesar de la Contingencia Ambiental hay mucha gente en parques haciendo ejercicio al aire libre o utilizando la bicicleta.

“Es muy irresponsable cruzarse de brazos a esperar a que pase la Contingencia Ambiental , mientras la gente se enferma por los altos niveles de contaminación que hay en la ciudad. No la vemos actuar, no la vemos en la calle, no vemos por ningún lado a la Secretaria. Debería replantearse si quiere o no enfrentar los problemas tan graves que padecemos en la capital”.

Precisó que los habitantes de la Ciudad de México no pueden esperar a que la ciudad colapse y tengamos una Fase II de Contingencia ambiental porque esto indudablemente afectaría no sólo la salud de los capitalinos con enfermedades respiratorias, sino también la productividad laboral de las personas y de la propia economía de la ciudad.

r3