La debacle priista llamada Meade | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

La debacle priista llamada Meade

La debacle priista llamada Meade

Aún no terminaba el 2017 cuando los priístas compartían la nota del periódico británico de corte económico Financial Times, donde pronosticaban que las elecciones de julio próximo las ganaría José Antonio Meade, el candidato del PRI que no es priísta, o que por lo menos intenta aclararlo.

Pagada o no, esa agorera proyección del diario hizo mucho ruido a finales del año pasado. Es el inicio de lo que sin duda será la elección más cara para el Partido Revolucionario Institucional, que acostumbrado a la compra de votos y de conciencias a partir de manipular a los que menos tienen y a los que quieren más, invierte dinero seguro para ganar elecciones.

Hoy en día la desesperación del tricolor por mantener La Silla del Águila es obvia; y no es para menos, pues los diarios Reforma y El Universal, los dos más destacados en el ámbito nacional en nuestro país, han publicado encuestas donde reflejan que es evidente que José Antonio Meade no ganaría la elección.



Otro caso es el de Gabinete de Comunicación Estratégica, que también reconoce en los números de sus encuestas, el poco entusiasmo electoral que ha despertado el priísta que no quiere que lo vean como priísta.

En los tres casos, en las tres encuestas, el ganador si el día del levantamiento se hubiese llevado a cabo la elección, es Andrés Manuel López Obrador, con 30 por ciento según El Universal, 32 por ciento de acuerdo a Reforma, y 27 por ciento según los resultados de GCE.

José Antonio Meade por otro lado, obtiene 18 por ciento en El Universal, 16 por ciento en Reforma y 21 por ciento en GCE.

El Financial Times, de hecho, no presenta más argumento que un análisis encargado a un experto en política y elecciones en México como parte de un trabajo de proyecciones para 2018.



Quien asegura que Meade ganará las elecciones de julio próximo se sustenta básicamente en dos cuestiones: “la experiencia en tres gobiernos”, y la maquinaria electoral del PRI.

No sin antes recomendar que el candidato del PRI debe venderse electoralmente como un independiente para distanciarse del Gobierno Federal, y no verse “…como clon de un gobierno impopular que ha fracasado espectacularmente para dirigir en medio de rampante corrupción y crimen”.

También te puede interesar:
Dice Nuño que AMLO quiere ciudadanos ignorantes
Calle para el ciudadano, cárcel para el delincuente: Meade