La Feria de la nuez y sus 50 mil visitantes | Digitall Post : Digitall Post
Destacado agosto amecameca artesanias derrama economica exposiciones-ganaderas feria nuez origen rescatar

La Feria de la nuez y sus 50 mil visitantes

La Feria de la nuez y sus 50 mil visitantes

CIUDAD DE MÉXICO,- En Amecameca, Estado de México habrá de celebrarse un alud de ricos platillos mexicanos, pastelillos, pulques, curados y mieles así como artesanías y exposiciones ganaderas, de autos y agrícolas todo ello dentro de la Feria de la Nuez de Castilla, que del 6 al 14 de agosto espera una asistencia alrededor de 50 mil personas quienes pueden dejar una derrama económica de 50 millones de pesos.

Álvaro Avelar presidente municipal indicó que la feria contará con 150 stands donde se exhibirán toda clase de productos relacionadas con este fruto además de un programa de actividades artísticas y culturales para el disfrute de las familias.

Además, dijo, en esta ocasión se buscará rescatar el origen de la feria, cuya primera edición se realizó en 1982, como una iniciativa “no de productores como tal, sino de la gente que tiene en su casa un nogal en el traspatio y que llevaba la nuez a vender a otro lado. Cuando se instaura la feria es con la intención de que estas personas tuvieran un ingreso para solventar los gastos que se aproximan que son los de inscripciones de escuela y compra de uniformes”.



En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Pérez, dijo que en esta edición se busca promover la vocación turística del municipio; “que más personas conozcan nuestra tierra y se enamoren de las bellezas arquitectónicas, naturales y gastronómicas que distinguen a la tierra de los volcanes”.

Por ello, en esta edición se ha diseñado un proyecto en el que los expositores pueden presentar sus productos en espacios cómodos y limpios, en carpas con las que dará una imagen homogenizada del lugar.

Al retomar la palabra, el presidente municipal de Amecameca informó que se contará con un dispositivo de seguridad, en el que participarán 150 elementos de policía y voluntarios, así como personal de Protección Civil.

En el acto, también se presentaron los spots publicitarios de la Feria, para televisión y radio, que serán difundidos en parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.



r3