Si pensaban que era la toronja están en un error, aunque no lo crean se trata de las cerezas naturales (aquellas que vienen con su huesito), las cuales a pesar de no ser tan disponibles poseen diversos beneficios que te harán ir a comprarlas.
Son bajas en calorías
Una taza de cerezas tiene sólo 87 calorías, pero también son bajas en carbohidratos: 22 gramos. Tienen 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra.
Mejoran los ritmos de sueño
Las cerezas contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular los ciclos del sueño y el ritmo cardiaco. Esta fruta es una de las pocas fuentes alimenticias de donde puedes obtener este compuesto. Además contienen triptófano y serotonina.
Un súper alimento
Son una excelente fuente de Vitamina A, más incluso que los arándanos o las fresas, y son ricas en vitamina C, E, potasio, magnesio, hierro, fibra y ácido fólico. Con todos estos componentes se mejora la circulación intestinal, se evita la retención de líquidos y se mantiene un correcto drenaje del sistema urinario. Además fortalecen el sistema inmunológico, de ahí que las cerezas sean consideradas un súper alimento.
Quitan el dolor
Las cerezas tienen propiedades analgésicas por lo que ayudan a aliviar el dolor de cabeza y los dolores producidos por la artritis reumatoide, la artrosis o la tendinitis. Los expertos recomiendan consumir entre 15 y 20 cerezas al día para obtener estos beneficios.
Mejoran la memoria
Por la cantidad tan grande de nutrientes que tienen son buenísimas para la memoria y para mejorar las funciones cerebrales cotidianas.
Son antioxidantes
Las frutas rojas y moradas están llenas de antioxidantes y las cerezas son un gran ejemplo. Están llenas de estos compuestos que ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel, reducir arrugas, evitar la caída del cabello y mantener todo nuestro cuerpo en buen estado.
Tienen mucha fibra
Algo básico para acelerar nuestro metabolismo y bajar de peso.
Fuente: Actitudfem