La Iglesia en asuntos que no le corresponden | Digitall Post : Digitall Post
Destacado arquidiocesis de mexico jesus zambrano matrimonio-igualitario presidente-camara-de-diputados semanario desde la fe

La Iglesia en asuntos que no le corresponden

La Iglesia en asuntos que no le corresponden

CIUDAD DE MÉXICO.- «La Iglesia católica se está metiendo en asuntos que no le corresponden», señaló enfático Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, con relación a las descalificaciones de la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, a la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios.

De igual manera, demandó la intervención de la Secretaría de Gobernación para frenar la injerencia de la Iglesia Católica en temas de política nacional. Recordemos que este fin de semana, por medio de un editorial en el semanario «Desde la fe», la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, señaló que las determinaciones sobre el matrimonio igualitario, «pone en riesgo» a la familia.

La cúpula eclesiástica católica se está metiendo en terrenos que no le corresponden, están rebasando ya límites y por eso se ha planteado la necesidad de que la Secretaría de Gobernación entre en ejercicio de sus facultades, porque ya está descalificando reformas que se han hecho en algunos estados o cuestionando abierta y claramente propuestas que está haciendo el Presidente o resoluciones de la Corte» comentó.

Por otro lado, retó a los jerarcas de la Arquidiócesis de México a debatir el tema de los matrimonios igualitarios sin descalificaciones, como las que lanza, sin posibilidad de réplica, desde el semanario «Desde la fe». Igualmente, conminó a la Iglesia Católica a saldar la deuda que aún tiene con los mexicanos en cuanto a la información sobre todos los casos de sacerdotes pederastas.



Lamentó igualmente la posición asumida por el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, quien subrayó que el tema de las uniones entre personas del mismo sexo no es una prioridad para su bancada.

Zambrano sostuvo, en cambio, que es un asunto de derechos humanos y libertades individuales, por lo cual llamó a debatirlo en foros públicos, con la participación de organizaciones religiosas y laicas, así como especialistas y demás actores involucrados.

Desestimó, en ese contexto, las afirmaciones de que el proyecto de reformas constitucionales en la materia pone en riesgo a la familia, pues en la actualidad no existe un concepto único de esa institución y, adicionalmente, existen otros factores sociales como las adicciones que representan una amenaza mayor.

jcrh