La importancia de tener un propósito claro en tu empresa : Digitall Post
Noticias Nacionales empleados empresa proposito trabajadores

La importancia de tener un propósito claro en tu empresa

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 1 año

La importancia de tener un propósito claro en tu empresa

Imagen: Pixabay

  • Tener un propósito claro es esencial para una empresa porque proporciona una dirección para la organización y sus empleados.
  • WOBI ha puesto sobre la mesa el propósito, como temática de su foro internacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 7 y 8 de noviembre, en Expo Santa Fe.
  • Para Gabriel Sánchez, Country Manager de WOBI México, el propósito de una empresa ahora es más holístico, y tiene que ver más con la sostenibilidad, el humanismo y la contribución a la sociedad.

Tener un propósito claro es esencial para una empresa porque proporciona una dirección para la organización y sus empleados.

Un propósito define por qué la empresa existe más allá de generar ganancias, y puede inspirar y motivar a los empleados a trabajar hacia un objetivo común.

Para profundizar en el tema, WOBI ha puesto sobre la mesa el propósito, como temática de su foro Internacional.



El World Business Forum 2023, se llevará a cabo en la Ciudad de México los dias 7 y 8 de noviembre, en Expo Santa Fe.

«El público al que nos dirigimos tiene una característica: lideran equipos o lideran compañías», dijo Gabriel Sánchez, Country Manager de WOBI México, en entrevista para Business Insider México.

«Ellos asisten a WOBI para inspirarse, transformarse y llevarse ideas muy puntuales que les permitan mejorar la gestión de su negocio», explicó Sánchez.

¿Por qué es importante hablar de propósito con los líderes empresariales?

«El propósito en una empresa es mucho más trascendental que una meta», dijo Sánchez. Explicó que entre los retos que deben enfrentar los líderes empresariales está el no perder de vista ese propósito; «a veces el día a día, te gana», dijo.



Sin embargo, para Sánchez, el propósito ya no debe ser esta meta aburrida y tiesa. «El propósito de una empresa ahora es más holístico, y tiene que ver más con el desarrollo del ambiente alrededor de la empresa, ya sea en temas de sostenibilidad, humanismo y contribución a la sociedad. Debe tener un impacto más allá de alcanzar un número», explicó.

3 beneficios de tener un propósito empresarial claro

  1. Nutre el talento y libera el potencial. El propósito de una empresa puede ser una herramienta poderosa para nutrir el talento de sus trabajadores. Tener claro cuál es el propósito de una empresa ayuda a dar un sentido de realización; alentar el aprendizaje y el desarrollo; fomentar una cultura de retroalimentación y entrenamiento; brindar oportunidades para el avance profesional, y atraer y retener a los mejores talentos.
  2. Fomenta la creatividad: Cuando una empresa tiene un propósito claro, puede inspirar a los empleados a pensar creativamente sobre cómo lograrlo; se crea un sentido de valores y objetivos compartidos entre los empleados. Con esto se fomenta la colaboración y la lluvia de ideas. «Si la gente conoce esa misión trascendental de la empresa en las que trabaja, desata su creatividad para lograrla», dijo sánchez. Sin embargo, apunta que no todas las compañías lo gestan. «Muchas veces la creatividad se ve opacada por las metas de número o cartonadas», dijo. Cuando un equipo comprende el propósito de la empresa en la que colabora, pueden estar más dispuestos a asumir riesgos y probar cosas nuevas; esto conduce a ideas y soluciones más creativas.
  3. Aumenta la fidelización del cliente: Definir claramente el propósito en una empresa ayuda a crear un sentido de valores compartidos con los clientes y consumidores. Además, demuestra autenticidad y transparencia; eso es algo que el cliente ve como una razón para comprometerse con ese impacto positivo.

¿Qué es WOBI?

«Nuestro evento está diseñado para más de 2,000 asistentes con un perfil de alta dirección», explicó Sánchez.

World Business Forum se ha realizado en México por 20 años y busca ser el «punto de encuentro para líderes y tomadores de decisiones que buscan aprendizaje, crecimiento y nuevas oportunidades de negocio».

Entre los speakers que se presentarán este año en el World Business Forum se encuentran Carly Fiorina, primera mujer CEO de una empresa Fortune 50; Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas; Jon McNeill, expresidente de Tesla Motors; Mohammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, y Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Por Emma Sifuentes

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram