CIUDAD DE MÉXICO,- Para identificar cabalmente la problemática de seguridad que enfrentan los ciudadanos de toda la capital del país, es necesario de manera sistemática se lleven a cabo recorridos conjuntos de jefes delegacionales, diputados y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX colonia por colonia, a cualquier hora del día o de la madrugada.
El Diputado del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Zárate Salgado dijo la percepción de inseguridad de los vecinos no puede modificarse tan sólo con la presentación de cifras y números, ya que éstos pueden no reflejar la realidad que se vive en las calles.
Deben aplicarse políticas públicas efectivas que ayuden a generar una sensación cierta de seguridad en las personas.
Los ciudadanos se han quejado de manera reiterada de prácticas que prevalecen en las agencias del Ministerio Público para complicar o evitar que las víctimas inicien sus querellas, expuso al participar en la Mesa de Trabajo Sobre Seguridad Pública en Álvaro Obregón, que se llevó a cabo en la ALDF.
En el encuentro, Zárate Salgado lamentó la ausencia de la titular de dicha Delegación, María Antonieta Hidalgo, por lo que la sesión se llevó a cabo con la presencia del Director General de Gobierno, Amílcar Ganado Díaz, a quien denunció la problemática que existe en casi toda la delegación, de grandes contrastes socioeconómicos, pero afectada por igual en todo su territorio en materia de inseguridad y delincuencia.
Para generar una percepción real de seguridad, convocó a que de manera conjunta se hagan recorridos en las delegaciones, con la presencia de los jefes de demarcación, los diputados de la Asamblea y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Debemos atacar de manera directa las amenazas que enfrentan los niños y jóvenes en las calles; la inseguridad e incertidumbre que viven los padres y madres de familia en sus hogares; los riesgos que a cualquier hora de la mañana, de la tarde, de la noche o de la madrugada padecen los ciudadanos en sus hogares, o en las calles cuando salen a hacer sus compras, se dirigen a trabajar, a la escuela o a cualquier otra actividad.
Expresó su disponibilidad para desarrollar e impulsar acciones concretas que brinden una condición de seguridad real a los ciudadanos.
r3