La Izquierda seguirá triunfando en la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores CDMX desgastar imagen izquierda malas-decisiones partido partidos posicion refrendar sol azteca

La Izquierda seguirá triunfando en la CDMX

La Izquierda seguirá triunfando en la CDMX

Primera de dos partes
CIUDAD DE MÉXICO,- (Exclusiva).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), es ubicado como la izquierda por excelencia en este país, a lo largo de sus años como partido político ha tenido momentos de auge así como de decadencia en últimas fechas, crisis internas entre militantes y pérdida de bastiones que le generaban su voto duro más importante como es la Ciudad de México (CDMX).

Raúl Flores, presidente del PRD, en la Ciudad de México (PRDCDMX), dijo que la sociedad está acostumbrada a las divisiones, pese a la constante de agruparse por ser seres políticos, por lo mismo no debería espantar que un partido político tenga divisiones, hay partidos que lo solucionan vía el autoritarismo o ignorando el problema, estas posturas son extremos que dañan a la sociedad.

Las malas decisiones han desgastado la imagen del partido, los procesos de división no han sido parte de la espontaneidad, sino  de la naturaleza política, como parte de las omisiones y las ambiciones personales también.



Con miradas a las elecciones del 2018, el presidente del PRDCDMX, dijo que las malas decisiones han desgastado la imagen del partido, los procesos de división han sido importantes, es parte de la naturaleza política, pero las omisiones y las ambiciones personales también.

Así mismo aseguró que el SOL Azteca, en la ciudad ha tenido una gran aceptación, y que tiene muy buenos candidatos para el 2018, y que se contará con una plataforma de izquierda, progresista con luchadores sociales que buscan el bien para la ciudadanía.
Reconoció que con la división de la izquierda, la gente se ha inclinado al Partido de Morena, y los votos se dividieron, pero que la CDMX , sigue prevaleciendo la izquierda porque la gente ya no quiere una política de derecha, no quiere más PRI.

Explica el líder del PRD, que el tricolor, el viejo partido llega con todas sus mañas, lastres y desprestigios, revolcado, a golpe de votos, los ciudadanos están hartos de la corrupción que por años prevaleció en la CDMX.

Raúl Flores dijo que por eso los partidos de izquierda son aceptados, los candidatos del PRD, saben hacer bien las cosas, entienden la importancia que tiene que darle a la gente quien finalmente decidirá las candidaturas.



Dijo que ahora lo que hace falta es que la cabeza sea un buen conductor de equipo, porque tendrá que gestionar un grupo de gobierno que con toda certeza deberá ser de izquierda.

Dijo que en estos momentos, en muy pocos sitios habrá mayorías absolutas, más bien tendremos consistorios muy fraccionados.

Para quien esté al frente de la CDMX , necesitará ser inteligente y flexible, y con capacidad de llegar a acuerdos, y de integrar un equipo de gente heterogénea y con grandes egos.

Lo que también se necesita es una cabeza que sea muy amable y paciente escuchando a la gente.

La ciudadanía ha sufrido muchos años de crisis, y además ha cambiado, hay que dedicar mucho tiempo a estar cerca de ellos.

La lejanía para con la gente y al ni cumplir con las promesas de campaña, a provocado que la gente se abstenga de votar en las elecciones electorales por lo que es necesario trabajar en contra corriente.

El líder local del PRD, dijo que los altos niveles de abstencionismo en la ciudad de México hablan de la incapacidad de los actores políticos y gubernamentales para atraer a los ciudadanos, así sea como votantes, y de la inconformidad de la ciudadanía con los partidos políticos y con el desempeño de un gobierno.

Reconoció que el abstencionismo, rebaso a los partidos, como el PRI que perdieron el 60 por ciento de sus votos, el PVEM, 3l. 81 por ciento; el Pan 54 por ciento, y el PRD el 11 .5 de los votos.

Dijo que el abstencionismo tiene sus variantes, hay que ver que lo provoca, este flagro y tratar de solucionarlo para bien de todos.

Para poder recuperar la confianza de los ciudadanos, lo primero que debemos hacer todos los partidos políticos, es saber exactamente el por qué no quieren votar más.

Qué busca la sociedad en nosotros y qué podemos ofrecer. Una larga y dura crisis económica y los escándalos de corrupción que han sacudido a instituciones y partidos explican gran parte de la desafección ciudadana.

Los responsables políticos debemos responder con resultados y mejoras en su calidad de vida diaria.

El Gobierno de la CDMX está haciendo todo lo que está en sus manos para bien de la ciudadanía y los resultados ahí están: creación de empleo, sostenibilidad de las pensiones y mantenimiento de una educación, sanidad y servicios sociales públicos, gratuitos y de calidad.

En el PRD se ha preocupado en dar respuesta a los temas que más preocupan a los ciudadanos. Porque la sociedad pide unión para solucionar los temas importantes, nosotros debemos responder con unidad.

Sabemos que la confianza se gana a diario, en contacto permanente con los ciudadanos, se pierde en un segundo y sólo se recupera con compromiso, mucho trabajo y, por supuesto, siempre actuando en pos del bien general.

r3