La losa de corrupción priísta hunde a José Antonio Meade : Digitall Post
Noticias Nacionales

La losa de corrupción priísta hunde a Meade

La losa de corrupción priísta hunde a Meade

Es descrito por sus allegados como inteligente, solidario y generador de confianza, José Antonio Meade parece tener todo lo necesario para vencer en la carrera presidencial, pero cargará el lastre del corrupto Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la impopularidad del mandatario Enrique Peña Nieto.

Meade se presenta como un político ciudadano sin partido y honesto mientras cuestiona a su rival conservador Ricardo Anaya por llevar un tren de vida superior a sus ingresos y al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por no pagar impuestos y tener ingresos de origen incierto.

Pero también es blanco de acusaciones de opositores que le reprochan no haber auditado un millonario desvío de recursos en Desarrollo Social. Hereda también la reputación de partido corrupto del PRI y los dislates de Peña Nieto.



«Esperaría de él mayor distanciamiento del presidente o ser más crítico hacia lo que ha sucedido y no lo ha hecho. No sé si eso le puede costar la presidencia», señala el columnista Fausto Pretelin, compañero de Meade en el ITAM.

Meade enfrenta otro reto: su perfil es ejecutivo y no conecta con la multitud en los mítines.

«No es telegénico, en corto es gran persona, pero sí le falta carisma, lo veo retenido emocionalmente», resume Pretelin.

A su favor podría jugar su carismática esposa, la artista gráfica Juana Cuevas, quien fue su compañera en el ITAM y con quien ha procreado tres hijos. Es atractiva para la cámara, siempre viste prendas hechas por artesanos mexicanos y a su lado el candidato luce más suelto y relajado.



Sagaz y hábil negociador, Meade pareciera disponer a los 49 años de las cartas necesarias para ganar, aunque algunos le adjudican una personalidad gris (no literalmente) a este novato en campaña.

Con este candidato ciudadano como estandarte, el PRI, buscará mantenerse en el poder, cuyo regreso en 2012 ha estado manchado por la corrupción y el recrudecimiento de la violencia criminal.

Con información de AFP.

También te puede interesar:
Anaya, el maquiavélico “chico maravilla” que promete renovar a México
Campañas presidenciales arrancan con amplia ventaja para AMLO