La Maestra contraataca, Loret de Mola es el primero en la lista : Digitall Post
Noticias Nacionales carlos-loret-de-mola demanda elba-esther-gordillo La Maestra prensa Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

La Maestra contraataca, Loret de Mola es el primero en la lista

La Maestra contraataca, Loret de Mola es el primero en la lista

 

*Parece que la cárcel la dejó muy motivada, Elba Esther Gordillo está lista para demandar al periodista Carlos Loret de Mola por daños a la moral

 



El pasado miércoles, el abogado de Elba Esther Gordillo declaró que La Maestra está más que dispuesta para contraatacar de manera legal, entre sus macabros planes de “venganza” está demandar al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral.

“Cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, ha publicado fotos de Elba Esther al momento de su detención cuando, incluso la PGR tapa los rostros de los detenidos. Hace aseveraciones que más allá de incorrectas son tendenciosas y falsas” argumenta Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, durante una entrevista en Grupo Fórmula.

El abogado también señaló como falsos los mensajes que Loret de Mola difundió en cuanto a la salud de La Maestra al decir que “nunca había sido supervisada por autoridades médicas de la Ciudad de México, que solo lo había hecho su médico particular lo que le permitió estar en arresto domiciliario”, según palabras de Loret.

Del Toro declaró que la demanda será presentada el jueves o viernes de esta semana, asegura que no pretenden atentar contra la libertad de prensa y que solo están en busca de “una prensa responsable”.



 

 

Pero Loret de Mola no es el único en la lista de venganza de demandas de La Maestra, pues Juan Díaz, actual Presidente del Consejo General de la SNTE hoy enfrenta un juicio legal por “falsedades”, demanda que se levantó desde hace algún tiempo.

Además prepararán “un recurso” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presunta persecución política. Una vez presentada la queja pasarán a evaluar si demandarán a quienes la han acusado.

Y la pregunta del millón es, con tantos achaques, dos aneurismas cerebrales y una serie de padecimientos crónicos, ¿Podrá Elba Esther Gordillo aguantar estas batallas?

Pues su defensor legal asegura que La Maestra está en condiciones de trabajar y entrarle con todo. ¿A quién le van?

 

Te puede interesar:
Los millones de Elba Esther son gracias a una herencia de su madre
“¡Soy inocente!”, asegura Elba Esther Gordillo