CIUDAD DE MÉXICO,- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sus candidatos en los 13 estados del país despliegan una campaña con propuestas y compromisos a favor de la ciudadanía para lograr el triunfo en los comicios del cinco junio.
La Secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Senadora Cristina Díaz dijo que además la ciudadanía se da cuenta que los candidatos priistas no anteponen la guerra sucia, como sí lo hacen los de enfrente; esa es una actitud de quienes se saben perdedores.
Luego de recorrer en varias ocasiones los 13 estados donde habrá elección, la líder nacional expresó que los cenopistas están demostrando que son la fuerza que acompaña a los candidatos en las campañas que despliegan. Lo hacemos tocando puertas, caminando a ras de tierra y, sobre todo, impulsando cada una de sus propuestas y sus compromisos con la gente.
El cenopismo basa su estrategia en la movilización de su estructura, integrada por movimientos de organizaciones de comerciantes, sindicatos, profesionales y técnicos, así como de todos aquellos que se identifican con el sector popular.
Afirmó que el PRI no quiere ganar por ganar, sino obtener el triunfo para que al asumir el gobierno y cargos en los congresos locales y en las presidencias municipales, se impulsen políticas públicas con justicia e igualdad.
Al transcurrir las campañas electorales la gente se ha dado cuenta que el PRI tiene a los mejores candidatos, con trayectorias limpias y, sobre todo, propuestas claras y consistentes; son sensibles y saben escuchar a la gente, dijo.
Entrevistada sobre las giras de trabajo que realiza a diversos estados del país, Cristina Díaz señaló que el PRI compite con partidos políticos y también con quienes, derivados de la democracia, lo hacen de manera independiente, por lo que aseguró que dada la convicción ideológica y el trabajo político del partido, no le tememos a la competencia abierta y actuamos con pleno respeto a la legalidad.
La líder nacional de la CNOP , Cristina Díaz se ha sumado al apoyo que el sector popular brinda a los candidatos del PRI a las gubernaturas de Aguascalientes, Lorena Martínez; Chihuahua, Enrique Serrano; Durango, Esteban Villegas; Hidalgo, Omar Fayad; Oaxaca, Alejandro Murat; Puebla, Blanca Alcalá; Quintana Roo, Mauricio Góngora; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tamaulipas, Baltazar Hinojosa; Tlaxcala, Marco Mena; Veracruz, Hector Yunes; y Zacatecas, Alejandro Tello; además de quienes aspiran a los Congresos locales y alcaldías, como los de Baja California.
r3