La obligan a dormir en la calle por tener la regla : Digitall Post
Internacional india muere nina tradiciones religiosas

La obligan a dormir en la calle por tener la regla

La obligan a dormir en la calle por tener la regla

 

* S. Vijaya pasaba por su primera menstruación, cuando su familia la obligó a dormir en el establo
* La menor de edad murió a causa de un cocotero que le cayó encima causándole la muerte

S. Vijaya de 12 años de edad pasaba por su primera menstruación, cuando su familia la obligó a dormir en el establo de su casa por considerarse ‘impura’, según las leyes que dictan las antiguas tradiciones religiosas de su descendencia.



La menor de edad murió a causa de un cocotero que le cayó encima causándole la muerte, informó el portal The New Indian Express.

El hecho ocurrió en el estado de Tamil Nadu, en el país de India. La menor fue sacada de su hogar por considerarse ‘impura’ durante su ciclo menstrual, el cocotero cayó debido a los fuertes vientos que se registraron por el ciclón Gaja.

La madre de la menor dormía junto a ella, y también resultó herida, la adulta sufrió fracturas en una mano y pierna.

Familiares de Vijaya la llevaron de emergencia a un hospital pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.



La niña fue sepultada tras realizarle la autopsia.

Las leyes en la India 

Pese a que en el 2017 el Parlamento de India aprobó una ley donde se estipula que los familiares que obliguen a menores a abandonar su hogar en su ciclo menstrual serán castigados con tres meses de prisión, en algunas partes de la India esta costumbre sigue practicándose.

Cuando una menor tiene su aparición de la primera menstruación es sacada de su hogar entre diez y once días, y a partir de esa primera vez, las niñas deben salir de sus viviendas y siete días cada mes.

Si la menor se queda en casa durante su periodo menstrual podría provocar desastres naturales, muertes de animales domésticos y enfermedades, según cuentan algunos habitantes por lo que la tradición se debe de llevar a cabo.

Imagen: PxHere

También te puede interesar:
Muere niña a manos de su primo tras disparo accidental
Por negligencia médica muere niña en el IMSS