La ONU felicita al pueblo de México y se dice lista para trabajar con AMLO : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO onu secretario general

La ONU felicita al pueblo de México y se dice lista para trabajar con AMLO

La ONU felicita al pueblo de México y se dice lista para trabajar con AMLO

 

  • El secretario general de ONU, António Guterres emitió un comunicado para expresar el apoyo y su disposición para colaboración con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador

 

Otra de las instituciones internacionales que extendieron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador fue la ONU, quien a través de un comunicado enviado por el secretario general, manifestó la disposición del organismo para trabajar con la nueva administración, así como para continuar con una larga tradición de excelente cooperación.



António Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU), expresó su disposición para que el organismo internacional que encabeza, siga trabajando con el nuevo gobierno de México, el cual iniciará el próximo 1 de diciembre.

En un mensaje leído por su vocero, Farhan Haq, Guterres manifestó “la disposición de las Naciones Unidas para trabajar con la nueva administración, y continuar una larga tradición de excelente cooperación entre México y las Naciones Unidas”.

De la misma manera, Guterres aprovechó para felicitar también al pueblo de México y destacó la participación ciudadana, pues cabe recordar que el pasado 1 de julio, el país celebró las elecciones con mayor participación en su historia.

“El secretario general saluda al pueblo de México por el ejercicio cívico de la participación en las elecciones más importantes que el país ha celebrado”, dijo el portavoz.