La operación de gas natural ofrece mayor seguridad a clientes y usuarios de la central de abasto de la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ceda central de abasto de la ciudad de mexico gas-natural programa-de-suministro reduccion-gasto-mensual

La operación de gas natural ofrece mayor seguridad a clientes y usuarios de la central de abasto de la CDMX

La operación de gas natural ofrece mayor seguridad a clientes y usuarios de la central de abasto de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la estrategia de las autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México para modernizar la infraestructura y optimizar las condiciones de seguridad dentro de sus instalaciones, se desarrolla el programa de suministro de gas natural del que 276 Participantes de locales comerciales, ya utilizan este servicio y se benefician con la reducción de entre 30 y 40% de su gasto mensual por el uso de este combustible.

A finales de diciembre del presente año, concluirá la instalación de la infraestructura y los Participantes de los locales comerciales que usaban gas LP en la elaboración de alimentos y la operación de cámaras de refrigeración, podrán utilizar este servicio.

Asimismo serán retirados los 250 tanques de almacenamiento, algunos compartidos, equivalentes a más de 280 mil litros de gas acumulados, y se evitará el riesgo que representa para clientes y usuarios de la Central, el ingreso de pipas con gas LP y el uso de herramientas inadecuadas en el llenado de tanques estacionarios.



Con esta acción, la CEDACDMX se convierte en el primer centro mayorista de América Latina que cuenta con este recurso natural energético para eficientar el servicio que ofrece a su comunidad y garantizar su seguridad.

En la construcción, se instalaron más de 39 mil metros lineales de infraestructura de última generación que incorporan la tecnología y experiencia de los más importantes sistemas de distribución de gas en el mundo. Esta red subterránea y aérea se instaló en todo el circuito exterior y en vialidades interiores de este centro de negocios.

En todo el proceso, se aplicaron estrictamente todas las normas de control y seguimiento para la prevención de riesgos con la premisa de garantizar la integridad física de las personas y de sus instalaciones.  Asimismo, se realizan las pruebas de hermeticidad en la red de distribución, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SECRE-2001 de Distribución de Gas Natural y Gas Licuado de Petróleos Mexicanos. En todas las pruebas el resultado fue que la instalación es 100% segura.

El gas natural es un energético que se extrae del subsuelo y se considera el tipo de energía más amigable con el medio ambiente ya que no contamina ni es tóxico. Además, es muy  seguro, ya que al ser más ligero que el aire no se acumula y se dispersa fácilmente.



Además, no requiere de almacenamiento por lo que cuando el Participante contrata el servicio de suministro de gas natural, solo se coloca un medidor digital en la entrada de su bodega o local, que mide exactamente la cantidad de gas que entra y en tiempo real.

El servicio opera las 24 horas de los 365 días del año, con un control de seguridad local y remota.

con información de la Central de Abasto de la Ciudad de México CEDA

jcrh