La PGR decomisa en 20 puestos semifijos, videos y fonogramas | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ciudad decomiso diferentes fonogramas participacion-activa personal pgr puestos puntos semifijos videos

La PGR decomisa en 20 puestos semifijos, videos y fonogramas

La PGR decomisa en 20 puestos semifijos, videos y fonogramas

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 45 mil 348 videogramas y fonogramas, así como 14 aparatos electrónicos, resultado de un operativo llevado a cabo en diversos puntos de la Ciudad de México.

El decomiso fue a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), derivado de la denuncia presentada por el Apoderado Legal de una empresa productora de fonogramas y de las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Dicha diligencia ministerial, se desarrolló como parte de una Averiguación Previa iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la SEIDF.



En el operativo participaron cinco Agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la UEIDDAPI, 35 Elementos de la AIC, tres Oficiales Ministeriales, dos Peritos en materia de Propiedad Intelectual y un Perito en materia de Fotografía Forense.

Se decomisó material apócrifo en 20 puestos semifijos ubicados en la vía pública en las inmediaciones de las estaciones del Metro Chilpancingo, Copilco, Barranca del Muerto, Indios Verdes y en el paradero de San Ángel.

Estas acciones tienen como finalidad acreditar el delito previsto en el artículo 424 Ter, del Código Penal Federal, en su hipótesis normativa consistente en: “…a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa, con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, a que se refiere la fracción I, del artículo anterior.”

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso permanente con la sociedad, en la lucha contra la “piratería” y el combate de cualquier actividad delictiva.



r3