La pobreza ¿merece un análisis o apoyo? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado 40 paises acapulco definir internacionales organismos pobreza representantes reunion

La pobreza ¿merece un análisis o apoyo?

La pobreza ¿merece un análisis o apoyo?

ACAPULCO,-  ¿Una reunión de nivel multidimensional permitirá reducir los niveles de pobreza a nivel mundial?, cuando menos es el pretexto para representantes de 40 paises y 12 organismos regionales e internacionales en el puerto de Acapulco.

La Cuarta Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional se encargará de analizar los rubros que coadyuven a disminuir este lastre que azota a la humanidad. Implica un trabajo interinstitucional de nivel mundial, que habrán de establecer mecanismos orientados para el apoyo entre nacionales.
Intercambio de experiencias, plantear estrategias serán la base para la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford. Se contará con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial.

En cuanto a la designación de México como sede obedece a que es uno de los países donde se han aplicado mecanismos para la medición de la pobreza. Durante tres días se desarrollarán conferencias, debates, reuniones y análisis, además de que se generarán aportaciones que podrán ser aplicadas desde las diversas perspectivas.



Paralelamente, se llevará a cabo la Sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, en la que se discute la política pública de Desarrollo Social con la participación de todos los secretarios y delegados federales encargados de esta área.

También participarán las organizaciones de alcaldes y secretarías fundamentales como Educación Pública, Salud, Desarrollo Agrario, Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras, para establecer una agenda de trabajo que contribuya a resolver las carencias y necesidades de los grupos con mayor vulnerabilidad.

r3