MÉXICO.- Con la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio se abordan temas de relevancia para ejecutar el trabajo de formas de colaboración para la Custodia y traslado de detenidos; Operación en Materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal y, Tecnologías de Información y Comunicación.
El subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, encabezó la Octava Reunión de Evaluación Delegacional, y exhortó a los delegados a poner todo su empeño en la etapa del Nuevo Sistema de Justica Penal Acusatorio (NSJPA).
En la sede nacional de la PGR, Higuera Bernal, señaló que es fundamental el acercamiento con la sociedad, sobre todo para que conozcan el alcance del NSJPA. En esta Octava Reunión se dio seguimiento a los Acuerdos de las anteriores y al programa anual de trabajo delegacional 2016.
El subprocurador Higuera Bernal, insistió en que es prioritario seguir trabajando con responsabilidad, imprimiendo un esfuerzo permanente.
En la reunión también estuvieron presentes, el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández; el Director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández; el Director General de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina; y, el Director General de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; cada uno de ellos informó el estado actual de sus áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir para este año.
jcrh